“Quiero, en principio hacer un reconocimiento a la trayectoria, la calidad moral, la congruencia, la honestidad, el compromiso y una vida de lucha a favor de la democracia, el bien común, la dignificación de la política, la reivindicación de los derechos y la participación política de la mujer, que representa mi amiga Sonia Mendoza, quien como muchas grandes mujeres han puesto en alto el nombre de Acción Nacional y de San Luis Potosí.
Gracias, Sonia. Mi admiración y respeto por tantos años de lucha y por ese valor cívico que te caracteriza.
En segundo lugar, quiero decirte que respeto tu decisión y entiendo las causas que te orillaron a tomarla AÚN CUANDO ENCABEZAS LAS PREFERENCIAS EN ACCIÓN NACIONAL.
Que lamento el hecho de que tengas que apartarte de una contienda a la que le aportaste valor, honor y la más digna representación de la mujer potosina y del panismo en la entidad.
Tercero, que quiero pedirte, de manera muy respetuosa, que nos ayudes a construir esa unidad por la que estamos apostando y sin la cual no será viable, ni siquiera pensable, ninguna candidatura y ningún proyecto político que trascienda y represente la posibilidad de triunfo y no una simple simulación o aventura política, enmarcada en los intereses personales o de un grupo cualquiera.
San Luis Potosí es orgullosamente pilar de la democracia, la participación y la ciudadanía a nivel nacional.
Somos herederos de una gloriosa lucha de dignidad, de sacrificio y de resistencia pacífica, que sentó las bases de lo que hoy somos y disfrutamos.
Somos también, actores y luchadores que hemos librado grandes batallas y conquistado muchas victorias de la mano de las y los ciudadanos y de las y los militantes panistas de a pie y su tradición democrática y humanista.
Sé que el camino no será fácil y que seguramente nos encontremos con los mismos obstáculos que truncaron tu camino, pero sé también que unidos podemos vencerlos y superarlos con éxito.
El panismo libre y pensante, honesto y siempre dispuesto a hacer lo correcto seguirá viendo en ti a esa mujer fuerte e incansable a la cual seguir y sé que caminando unidos alcanzaremos esa mayoría capaz de representar al panismo para juntos salir a mover las almas de las y los potosinos, ganar la elección y asegurarle a nuestra gente una vida mejor y más digna, sin corrupción ni mentiras y un San Luis más justo, más humano y más próspero.
Contigo, Sonia, con el panismo y de la mano de las y los ciudadanos. otro San Luis es Posible, porque unidas y unidos. Somos Mayoría”.