Se completó finalmente la plantilla del tribunal laboral en San Luis Potosí, pues rindió protesta la segunda jueza laboral, informó la magistrada Olga Regina García López, presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura.
El Pleno del Consejo de la Judicatura tomó protesta a la licenciada Sonia Patricia Hernández Rocha como jueza del sistema de justicia laboral del Poder Judicial del Estado, con lo que se completó la plantilla de jueces del Tribunal Laboral.
La plantilla de este nuevo tribunal se estructuró en apego al principio de paridad de género, por lo cual desde el momento de emitir las convocatorias correspondientes se buscó la manera de garantizar que las cuatro plazas respectivas fueran ocupadas por lo menos por dos mujeres emanadas de los concursos por oposición abiertos, con lo que se cumplió el mandato constitucional y buscando prioritariamente la igualdad.
La presidenta del Supremo Tribunal de Justicia le expresó que al ser de los mejores perfiles en los resultados del concurso por oposición, el Poder Judicial del Estado confía en que como juzgadora desarrollará sus audiencias con honestidad, templanza e imparcialidad.
Y agregó que “la justicia laboral es un nuevo paradigma en San Luis Potosí y el desempeño de las juezas y jueces será determinante para su exitosa consolidación”.
El nuevo sistema de justicia laboral inició actividades el pasado 18 de noviembre y a la fecha se han recibido 35 demandas para designación de beneficiarios, por despido injustificado y avisos de rescisión.