Recibir la mitad del aguinaldo para aprovechar las ofertas y descuentos con motivo del Buen Fin es una buena opción para que quienes necesiten enseres para el hogar u otras cosas, aprovechen y los adquieran a menor costo.
En ello coincidieron la mayoría de los trabajadores de la zona centro de la ciudad, consultados por El Sol de San Luis, a excepción de Itzel Palomino García, quien se desempeña como secretaria y quien consideró que para ella es mejor recibir su aguinaldo en una sola exhibición, ya que así puede sacarle mejor provecho. “Creo que no sería una buena idea, creo que sería mejor hasta que se reciba completo, porque mucha gente se mete mas en problemas financieros, se endeuda en compras a pagos, etc, que luego pudieran acentuarse, por lo que yo creo que sería mejor todo junto hasta diciembre”. Alicia Galindo, quien se dedica a labores de intendencia en una céntrica oficina, dijo que estaría bien para hacer compras, comento que en su caso planea adquirir artículos para el hogar y de entretenimiento, “una pantalla alomejor”, en el dado caso que le adelantaran su aguinaldo.
Claudia Flores opinó que está bien si lo adelantan para que la gente aproveche a comprar cosas que necesite o que hagan falta en su casa o para sus hijos, “es mejor a que lo den al final”, en su caso dijo que en lo personal no planea compras durante el buen fin, pero considero que sería buena opción para quienes si planean comprar en el Buen Fin.
Adelantar el aguinaldo a trabajadores sería beneficioso para todos, consideró José Antonio Medrano, “me parece que es buena idea porque con eso se beneficia tanto la persona que compra aprovechando los descuentos, como el pequeño y gran comercio, el aguinaldo vendría a buen tiempo con lo del Buen Fin”.
Por su parte, el joven Orlando empleado en un negocio de artículos de tecnología dijo que sería oportuno el adelanto del aguinaldo, “yo opino que deberían adelantarlo porque si tengo muchos gastos, y aprovecharía a cubrirlos con el aguinaldo, en algunos regalitos, pagar el agua, la luz”.
Para Hugo Mejía también es oportuno que se adelante una parte del aguinaldo a los trabajadores, “es una buena decisión porque hay quienes no tienen suficiente dinero para aprovechar las ofertas, es una buena opción para todos los trabajadores y también para quienes no son trabajadores, ellos también se benefician de que les den algún tipo de regalo obtenido durante el Buen Fin”. En su caso dijo no tener planeado aun el adquirir algún enser o artículo, “no tenemos nada paneado hasta que no tengamos el dinero”.