La tarifa del transporte no debería incrementar, “mucho menos ya en enero”, pues las condiciones de las unidades y el trato de los choferes “siguen siendo de lo peor”.
Así coincidieron en señalar usuarias y usuarios del transporte, quienes refirieron que “los camiones tardan en pasar años, los choferes van como alma que lleva el diablo, así como que nunca traen cambio”.
Silvia, usuaria de la Ruta 9, se quejó, ¿No me diga que ya va a subir otra vez? Que ya se quede así ¿En que están pensando? Gastamos mucho en camiones para el mal trato que recibimos, siempre prometen que va a mejorar el servicio y nunca cumplen, primero que lo hagan y mientras que siga igual, que no suba, mucho menos en enero oiga”.
David Torres dijo; tenemos un mal servicio, no se han modernizado, hay una mala conducta de los operadores, y los concesionarios no son razonables, “yo tomo el 22, el 24, el 5 y el 19, pero en general todos los camiones viene sucios”.
Cynthia Cárdenas, usuaria de las rutas 15, 20 y 3, consideró que, comparado con otros estados, tenemos un mal servicio, aparte de que se tardan mucho, la inseguridad ha ido en aumento, en la noche es muy peligroso y no sabemos si las cámaras funcionan, “ya sabemos, la tarifa va a quedar en diez pesos, de cualquier modo nunca traen cambio”.