El destino del PRI es ser dominado por el presidente de México en turno, este partido tiene sus métodos, su historia y su manera de hacer política, el estilo corrupto de ese instituto está en el ADN de los mexicanos.
Así se expresaron en sondeo, potosinas y potosinos entrevistados por El Sol de San Luis, con respecto a la desbandada de figuras importantes, así como descalificaciones que se dieron esta semana.
El señor Jorge Manuel Villalba Jaime, dijo: “soy potosino de nacimiento, y a mi desde siempre se me ha hecho un error que el INE tenga que darle recursos a los partidos para sus campañas, si partidos, como el PRI, presumen de tener millones de afiliados, que le hagan como en la iglesia, cooperación de a pesito”.
Consideró que Narro “se tardó” pero presupuesto cero, que las candidaturas para los que aspiren les cueste, “que le jodan”, insistió.
Por su parte, la joven Karen expresó: “aunque no sé mucho de política, creo que los partidos no son algo justo, porque no es algo que la ciudadanía elija, sino que desde dentro de la misma política se crean, para el bien de ellos”.
De igual forma, Silvestre Vigil consideró que “el PRI no desaparece” yo no creo en los partidos, todos son iguales, “ya ve, como nos está defraudando Xavier Nava, prometió muchas cosas y no está cumpliendo nada de lo que dijo”.
Asimismo El señor Pablo Figueroa advirtió que el tricolor representa la política de los dados cargados, de un padrón manipulado, del candidato oficial, pienso que el PRI se va a convertir en PRIMOR, ironizó.
Finalmente, el periodista David Rangel opinó que “Narro, sabiendo las malas mañas del PRI, así como sus métodos, tenía que aceptar las reglas del juego, sin embargo no lo hizo así.
A pesar de ello la gente seguirá votando por el PRI, “porque le ha dado el IMSS, el Infonavit, el sistema educativo, las instituciones de la República, la gente sabe que son los creadores de las instituciones en México y esto es una base cultural”, concluyó.
También lee: