Todos los problemas, por mayores que sean tienen solución, coincidieron potosinos y potosinas, quienes se mostraron en contra de recurrir al suicidio como la única o más fácil solución a las situaciones difíciles que se presentan.
En un sondeo realizado por El Sol de San Luis, ciudadanos de la Capital potosina, recomendaron a las personas que estén pasando por una adversidad y piense en quitarse la vida, recurran a los especialistas, o a alguien de su entera confianza.
Pedro Segura, indicó, “a favor no estoy, porque no lo haría, pero supongo que si lo haces en el momento tienes todas tus razones, eres libre de decidir. Yo creo que siempre hay problemas y siempre pensamos en la salida fácil, no se podrían acercarse con un familiar”
Fernando Camarena, coincidió, “yo pienso que para todo hay una solución y creo que si estas atorado en algo o necesitas guiarte con alguien de mucha confianza ya que si ves que no es así, entonces debemos acudir con un psicólogo”.
Rolando Cano, mencionó, “yo pienso que el suicidio por lógica no es la manera necesaria para terminar con cualquier problema, todo está en la mente es cuestión de psicológica, hay que pedir ayuda psicológica, platicar con las personas que están alrededor de ti, las que te pueden ayudar mucho más”.
Sofía Ramírez, sostuvo, “no podemos decir que es la puerta fácil más bien para mi es de mucho valor el hecho de estarse lastimando a uno mismo, pero yo creo que cuando ya están al borde hacer algo así es porque de plano algo está muy mal, deberían acudir a algún especialista que los pueda ayudar, con cualquier opinión a veces uno se siente mejor”.
Leer también en El Sol de San Luis