Población potosina reprueba cualquier propuesta del Interapas al Congreso del Estado para incrementar las tarifas de agua potable, aseguran que la calidad del servicio no lo justifica, esto adema de que hay muchas personas que no pagan el servicio.
Claudia, una joven madre de familia dijo que escucha en su círculo de vecinos que de manera constante se quejan de que el recibo sale muy caro, y de que no tienen agua, la reciben en pipas o en tandeos ocasionales, por lo que dijo, que el servicio no debería incrementar si no se recibe el agua.
La señora Alberta Ramírez comentó que no se puede avalar un incremento en las tarifas de agua potable porque el liquido en su domicilio al menos se recibe en tandeos nocturnos, “tenemos que o dormir muy noche o madrugar para almacenar agua para el uso entre el día, el agua debería incrementar mientras sigan esos problemas y debe mantenerse en una tarifa fija”.
El señor Jesús, dijo que ante la falta de agua en su colonia, debió mandar instalar un aljibe de 4 mil litros para almacenar agua suficiente, por lo que dijo estar en total desacuerdo en un incremento en las tarifas.
Cuestionando el porqué el Interapas no puede recuperar su cartera vencida lo que genera que muchas personas no paguen el servicio, lo cual consideró injusto, la señora Amparo dijo que hay quienes pagan y no reciben el servicio y hay quienes no pagan y no sufren por cortes, tandeos o acarreos en pipas.
El señor Javier Nava dijo que porque el Interapas pretendería incrementar la tarifa de agua si no hay agua, “nos dejan bastante tiempo sin agua, no apruebo que haya incremento” y en muchos lugares donde si hay no es constante como debería de ser. Destacó que hay colonias donde el abasto es a través de pipas que tienen un costo de al menos 300 a 600 pesos, y además hay quienes deben pagar el recibo “como si de verdad consumieran”.
Leer también en El Sol de San Luis