Los intentos de linchamientos son por la carencia de seguridad y justicia que se registra en la Capital del Estado, en donde los propios policías cometen delitos contra el ciudadano, afirmaron potosinos y potosinas.
En un sondeo realizado por El Sol de San Luis, aseguran que estos actos se ejecutan por la impotencia que sienten las personas ante la omisión y la nula respuesta de los cuerpos de seguridad para detener delincuentes y juzgarlos.
David Reyes indicó: “yo creo que por una parte está bien porque las autoridades no llegan a tiempo e igual por la escases de elementos. Si se fijan, no hay patrullas ahorita mismo y eso que es de día, que también tengan en cuenta eso, aparte si el ratero se muere, es uno menos”.
Fernando Torres coincidió: “está bien que los ciudadanos actuemos contra la violencia porque los policías los agarran y los vuelven a soltar, no es cuestión de más seguridad, viene siendo lo mismo, entre más policías más rateros”.
Jessica Cerino acotó: “eso no está bien porque violencia genera más violencia, yo creo que ahí deberían intervenir más como las leyes, porque violencia con violencia no lleva a nada bueno, la misma gente no podría hacer esto, debería legislarse sobre el tema”.
Eduardo Rodríguez mencionó: que “lamentablemente uno puede estar llamado a la policía y no llega, las personas recurren a ese tipo de cosas para poderse defender, es nula la presencia de la policía en San Luis Potosí, aunado a eso los elementos están coludidos con el crimen organizado, y se ven obligados a hacer ese tipo de actos, porque es tanta la impotencia que puedes sentir el momento que te roban algo, que todos seríamos capaces”.
Justifican linchamientos
Estos casos son por carencia de seguridad y hasta los propios policías cometen delitos contra el ciudadano. Aseguran que estos actos son por la impotencia que sienten ante la omisión de los cuerpos de seguridad.
Leer más de El Sol de San Luis