Potosinos se pronuncian en contra de un alza al impuesto predial como consecuencia del ajuste en los valores catastrales en la Capital potosina.
Este jueves, la Dirección de Catastro anunció que actualizará la lista de valores catastrales para el próximo año, ya que hay un desfase entre el valor catastral y el valor comercial de la tierra; cuestionados al respecto, potosinos se pronunciaron en contra de dicho aumento.
La señora Laura dijo considerar que está mal que se aplique un aumento en los valores catastrales, “de por sí que ya está bien caro todo, y todavía con sus cosas”, respecto al argumento del desfase entre los valores catastrales y comerciales, opinó que “nada justifica que nos estén dando en la torre”.
En su caso, la señora Carmen destacó que también hay aumentos en la canasta básica “y los salarios no suben nada”, por lo que dijo considerar que las autoridades deberían de tomar en cuenta la situación económica de la población al pretender un alza en impuestos, “apenas se está empezando a componer la economía como para que le empiecen a subir todo; deberían ver que los aumentos de sueldo puedan ajustarse a lo que está subiendo la canasta básica y los impuestos”.
El señor Raúl también dijo considerar que nada justifica un aumento en impuestos, ya que “hay cosas que se pueden compensar con otras, por ejemplo la feria que dieron muchas cosas gratis, mejor se hubiera invertido en muchas cosas”.
También el señor José Guadalupe se mostró en contra del aumento, pues señaló que en su caso, es pensionado “a nosotros no nos han aumentado la pensión, es lo que deberían fijarse antes de aumentar el predial, ver lo que ganamos, los recursos con que contamos”.