Con la creencia de que muchas ofertas son falsas, potosinos mantienen suspicacias en torno al Bien Fin; aún así, acudirán a alguna tienda, en especial departamental o mayorista, al menos para revisar los precios.
Estefania C. dijo que ha trabajado en tiendas del Centro Histórico y "he visto que te bajan precios, luego los suben, y al final los vuelven a bajar"Mencionó que en tiendas mayoristas es más notable que sí te hacen importantes descuentos;
Sin embargo, en la mayoría de los negocios las ofertas a las aplican a productos de liquidación, Fernanda N. aseguró que ella acude a revisar precios antes del Buen Fin, y se da cuenta que las ofertas no son reales. "Hay que esperarse mejor a las ventas decembrina, las de Navidad; ahí y sí hay ofertas reales", dice.
Daniel J. también cree que las ofertas "son mentiras", pero que algunos establecimientos utilizan ganchos como lo son rezagos o ropa que pasó de moda.
Indicó conocer del manejo de la mercadotecnia, y que por ello no es afecto a engancharse. Son embargo, reconoció que las tiendas departamentales o de mayoreo sí suelen contar con ofertas en aparatos electrónicos.
Pablo M. reconoció que el Bien Fin es una campaña que reactiva la economía, y es lo importante de ello, por lo que el sector comercial tiene el compromiso de realizar verdaderas ofertas.