Potosinos se dijeron a favor de que disminuya el número de diputados plurinominales en San Luis Potosí, pues consideran que es poco el trabajo y resultados que dan los actuales legisladores.
En un sondeo realizado por El Sol de San Luis, la señora Gabriela se mostró a favor de que se reduzca el número de diputados plurinominales en el estado y se le dé un mejor uso a su salario, “he escuchado que se llevan sus buenas tajadas, unos 120 mil pesos por mes, con lo cual le podrías dar de comer a cuántos niños de la calle”.
Con ello coincidió el señor Claudio Reyes, quien recordó que esta es una propuesta que se ha manejado incluso a nivel nacional, y que dijo, podría generar un ahorro para San Luis Potosí, “posiblemente funcione, no lo sabremos hasta verlo”.
También Jonathan de la Cruz apoyó la propuesta para reducir la cantidad de legisladores, ya que dijo, “nada más cobran a lo bruto, no hacen buenas propuestas, igual los diputados federales”, incluso mencionó que a pesar de que entre sus funciones los diputados debieran consultar las necesidades de sus distritos, “conozco varios en mi distrito que no hacen nada”.
En su caso, Elizabeth descartó que una reducción de diputados afecte a la ciudadanía, “con las personas que tienen ideas claras de lo que hace falta en la ciudad son más que suficientes, en lugar de tener una bola de personas ineptas que no saben lo que pasa en la ciudad y en qué se tienen que destinar los recursos”.