En la actualidad los matrimonios entre personas del mismo sexo deben tomarse como algo normal y es decisión de cada persona, “aunque la Iglesia nos marca que el matrimonio debe ser entre hombre y mujer, actualmente y tomando formas y costumbres de otros países, pues la unión entre mismo sexo está siendo cada vez más común”.
Así lo consideraron en un sondeo realizado por El Sol de San Luis, potosinos de la Capital y del municipio de Mexquitic, así como visitantes a la entidad, quienes coincidieron en que la decisión de contraer matrimonio con pareja del mismo o diferente sexo debe respetarse.
Aurora Vinaja, oriunda de Mexquitic de Carmona dijo después de pensarlo un poco, que así como ella ha decidido seguir soltera y no casarse aún y su decisión debe respetarse, de igual forma debe respetarse la decisión de quienes deseen casarse con alguien de su mismo sexo.
“Es decisión de cada quien, es como si a mí me dijeran haber tú por qué no te casas, y pues yo así me siento a gusto, no me caso porque yo no quiero, será cuando lo decida pues, y así quien se quiera casar con quien se quiera casar”.
Aurora comentó que aunque la Iglesia marca que el matrimonio debe ser solo entre un hombre y una mujer, ahora ya no es así, y cada vez “se ven”, más parejas del mismo sexo en unión.
José Luis García, vecino de Aurora comenta con su hijo al lado que el matrimonio entre personas del mismo sexo actualmente ya no es cosa del otro mundo, “cada quien su vida, en estos tiempos no es cosa del otro mundo, ya está haciéndose algo normal como en Estados Unidos y otros países, es cuestión de cada quien y hay que respetar”.
Graciela Lara y Francisco Gómez, visitantes en la entidad y con una visión más amplia de lo que representa el matrimonio igualitario, coincidieron también con Aurora y José Luis, en que es decisión de cada quien con quién quieran compartir sus vidas.
Comentaron que esa práctica es cada vez es más aceptada por la sociedad y la condena a las parejas del mismo sexo aunque sigue latente, consideran ha disminuido.
Leer también en El Sol de San Luis