Farmacias locales no registran desabasto de medicamentos, hasta ahora han podido surtir las recetas de quienes están enfermos y acuden a ellos para sanar lo antes posible.
En un sondeo realizado en Farmacias del Centro Histórico capitalino, las dependientas mencionan que hasta el momento no ha habido escasez de ningún tipo, han podido cumplir con los requerimientos de la ciudadanía.
En la farmacia de similares ubicada en Mariano Escobedo y Los Bravo, detallaron que es muy difícil que alguna institución de este tipo refiera desabasto porque si no tienen en existencia, algún fármaco, se puede solicitar a otra sucursal, pero dieron un rotundo no a la escasez de algún medicamento.
Al contrario, apuntaron que han observado cierta necesidad de los potosinos por adquirir Loratadina y Betametasona, productos que son diagnosticados para el combate de cualquier tipo de alergia. Sin embargo, sí tienen en existencia este insumo farmacéutico para cumplir con la demanda actual.
También se consulto a las autoridades de la Farmacia del Ahorro ubicada en la Plaza de Armas de esta capital potosina, donde aseguraron que sus clientes han encontrado todo lo que han buscado, no han dejado recetas sin surtir en las últimas semanas.
También expresaron que la información solamente puede ofrecerse desde las centrales nacionales de las farmacéuticas, que es donde pudieran constatar sí existe alguna necesidad extraordinaria de medicinas entre los mexicanos y en específico por la comunidad potosina.