Soledad de Graciano Sánchez.- En el primer día de clases no solo está la esperanza de que la educación presencial se normalice en medio de los protocolos sanitarios, también que los niños no se infecten de Covid-19 o alguna de sus variantes.
Lo anterior de acuerdo a los padres de familia entrevistados la mañana de este martes, a la hora de entrada en la escuela primaria turno matutino “Francisco Murguía”, en donde los padres de familia se dieron cita para dejar a sus hijos antes de las 8 de la mañana, hora de entrada, siendo la hora de salida, a las 13:00 horas, de lunes a viernes.
Mientras los niños hacían fila, en la medida de lo posible, con sana distancia para ingresar a al plantel, los padres de familia hacían otra paralela, esperando a que sus ingresarán para poder retirarse, en ese ambiente fueron entrevistado algunos madres de familia, quienes principalmente se encontraban en esta escuela que acudieron a dejar a sus hijos.
Cuestionados sobre cómo estuvo el primer día de clases, después de más de un año sin acudir a los planteles, la señora Ángeles respondió que, en principio no ‘batalló’ para levantar a su hijo, fue un buen día para la familia que ya esperaba que este día llegara, y hasta el momento está de acuerdo con el protocolo de higiene de entrada.
Así mismo, en el primer día “casi no hicieron nada”, y espera que en los siguientes vaya mejorando esta normalidad de las clases en las aulas, sin descuidar las medidas sanitarias.
La señora Karina, coincidió con las entrevistadas, al señalar que fue un día tranquilo, y lo único que espera que ningún niño se contagie de coronavirus, “no tengo miedo, hemos andado en todas partes, en el camión, en el Centro, y no nos ha pasado nada gracias Dios hasta ahorita, menos a los niños”, opinó, por lo que confía que en las escuelas suceda lo mismo.
Rosalba, opinó que lo básico para que las clases no se suspendan, será los cuidados sanitarios, “está muy bien lo que están haciendo, aplicando los protocolos, sólo así la educación va a prosperar...en cualquier lugar nos podemos infectar, yo pienso que los niños tienen que regresar a las aulas, es lo que yo opino”, dijo.
Por último, Monica, comentó que fue un dia normal, como en cualquier día de inicio de clases, solo que, con los protocolos ya conocidos, “confiamos en que no se infecten, cuidándolos”, precisó, al tiempo de que, los niños se acostumbrarán a las aulas conforme pasen los días.
Leer más de El Sol de San Luis