Sondeo: “Ejército debe seguir vigilando las calles”

Opinaron que la corrupción esta apoderada de las policías estatales y municipales

Patricia Azuara

  · sábado 11 de agosto de 2018

elsoldesanluis_admin

El Ejército debe continuar en las calles, consideran potosinos y potosinas; aseguran que la corrupción esta apoderada de las policías estatales y municipales y la mayoría de los entrevistados no se siente seguro en el lugar donde residen.

En un sondeo realizado por el Sol de San Luis, ciudadanos de esta capital, se opusieron a que los soldados regresen a los cuarteles, como propone el próximo presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador.

El joven Juan José Rocha expresó que “el Ejército debe quedarse en las calles, porque los policías no hacen nada, prácticamente están pintados. Aun con los soldados no nos sentimos seguros, pero hay menos hechos delictivos”.

La señora Elia Bonilla, esta en contra de que los soldados vuelvan a los cuarteles, porque dijo los elementos estatales no están bien entrenados, y además la misma inseguridad, dijo, provoca deserción de policías.

Antonio Mejía, indicó que “sería un error encuartelarlos, porque sí de por sí estamos inseguros, sin ellos ¿qué pasaría?”. Además, es otro potosino que no se siente seguro, porque los actos de violencia ocurren “a plena luz del día”.

La joven Alejandra Martínez, también se mostró en contra de la propuesta de López Obrador, ya que argumentó, la carencia de policías no permite la cobertura del Estado. Alejandra es otra ciudadana que se siente insegura.

Nuria Arroyo es una ciudadana española que radica en la capital potosina; ella consideró, que, si la corrupción no estuviera infiltrada y las policías del Estado y los municipios, se pusieran a hacer su trabajo como deben, “con eso fuera suficiente”. Los soldados en las calles inspiran miedo, dijo.

Salvador Gallardo, indicó que es obligación de los Estados y municipios, hacerse cargo de la seguridad de los ciudadanos, y confía que el nuevo Gobierno Federal, tome las decisiones correctas, para lograr la pacificación que tanto anhelan los ciudadanos.

TEMAS