Los hechos ocurridos en Culiacán con la captura y posterior liberación de Ovidio Guzmán, hijo del Chapo Guzmán, han dividido la opinión de la gente, por un lado avalan que se priorizaran vidas, sin embargo por otro critican que no se haya usado el estado de fuerza y la capacidad bélica del Estado al detener a uno de los delincuentes de mas alto nivel en el país.
El señor Jaime López dijo que el Estado tiene Fuerzas Especiales para hacer ese trabajo sin hacer tanto escándalo, "no estamos para situaciones como la de Culiacán con las capacidades especiales que se tienen,no es para estar como en Afganistán todos armados".
Consideró que el gobierno mexicano no tiene porque generar esas batallas cuando uenta con la capacidad para evitarlas pero sin dejar de hacer las cosas, "si no se siente con la capacidad que deje entrar a los americanos, ellos hubieran podido agarrar al hijo del Chapo sin tanto escándalo, ahora la gente esta asustada".
Roberto Vaina se dijo indiferente a la situación ya que libre o detenido Ovidio Guzmán, "es lo mismo, ni me afecta ni me favorece, en su caso solo seria si hubiera enfrentamientos".
Miguel Angel Rosales dijo que a su parecer el presidente debe siempre "evitar que haya balazos, quien anda mal acaba mal, el debe proteger a los inocentes, el hijo del Chapo y su gente son gente mala y al rato terminaran muertos, en balaceras, entre ellos, entonces debe protegerse a la gente que no anda en cosas malas"
Bertha Silva lamentó lo sucedido en Culiacán, consideró que tan mal estuvo una cosa como la otra, es decir, malo que las cosas se salieran de control y malo que haya debido soltarse a un delincuente para salvar vidas que nunca debieron estar en riesgo.
Para Araceli Campos, el presidente actuó bien al privilegiar la vida de otras personas que la detención de una sola persona, "como lo esta manejando de salvar vidas se supone que fue lo mejor," pero para evitar situaciones como la de Culiacán se repitan, debe privilegiarse una buena planeación".
Leer más de El Sol de San Luis