En un sondeo realizado por El Sol de San Luis, la ciudadanía expresó descontento y desconfianza con respecto a recibir dulces como cambio del pago del pasaje en el transporte urbano, medida que algunos choferes decidieron implementar, al argumentar falta de monedas de 50 centavos.
La estudiante Elda Nava Torres opinó que los permisionarios deben acomodar a sus camioneros, para que traigan cambio suficiente “y que no hagan esto, porque no es confiable, ¿quién nos asegura que los dulces no contengan alguna sustancia?, cuestionó.
Asimismo, Alexia Montserrat Flores Torres expresó: “en mi opinión está bien, pues 50 centavos no nos afecta en mucho económicamente, es un favor, un dulce no afecta a nadie”. Con respecto al servicio dijo utilizar la Ruta 19, “las unidades están bien, pero muchos choferes son bruscos en su manejo”.
El joven Rafael dijo en torno al tema: “está mal porque es una ganancia para los choferes, los dulces que han de dar deben ser más baratos que 50 centavos, no creo ni que sean higiénicos”, con respecto al servicio manifestó que “el Ruta 3 por lo general tiene camiones viejos pero limpios, la tarjeta de prepago es el problema, porque no todos los camiones traen el mismo lector”.
El señor Abelardo Soto García, usuario de la tercera edad, admitió que a él no le ha tocado ver que entreguen dulces en vez de cambio, “realmente no tendría significancia pero no es lo correcto, deben devolver lo justo”.
En lo que respecta a la tarjeta de prepago, añadió, no estoy de acuerdo, “porque para los que podemos pagarla está bien, pero para los que no se los lleva chicharrón, si eres estudiante debería bastar tu credencial para obtener medio pasaje; ¿para que nos hacen gastar más?
La señora Esperanza coincidió en que no le han entregado dulces, “a mí no me ha pasado, pero siempre le han hecho así, de quedarse con el cambio”.
Finalmente, José Gutiérrez advirtió que: todo esto estuvo mal desde el momento que autorizaron 50 centavos de aumento, porque esto les deja a los permisionarios 500 pesos más al día, adicionales a la ganancia que ya tenían, que lamentable que los choferes quieran obtener también su ganancia al entregar un dulce que no vale más de 10 centavos”.
Con respecto a la tarjeta de prepago señaló que “la Urban Pass es de Margarito Terán, lo digo con pleno conocimiento, así como que la Cytibus es de funcionarios”.
Leer más de El Sol de San Luis