El primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha dejado mucho qué desear para la población que lo vio o escuchó, sin embargo también hubo quiénes no se interesaron en verlo.
De acuerdo con un sondeo realizado por El Sol de San Luis en el marco del primer informe de gobierno, el presidente López Obrador creó muy altas expectativas entre la población, lo cual consideran “será imposible” que cumpla.
De las personas entrevistadas por este medio, dos de ellas votaron por el mandatario federal y reconocen que ha fallado en temas por los que votaron por él como la reducción del precio de la gasolina, terminar con la corrupción y principalmente bajar los índices de inseguridad.
“Yo voté por él, porque iba a bajar la gasolina, y pues sí, ha fallado, no ví el informe pero pues con lo que dice todos los días uno se puede ir informando”, comentó Juan Adrián Espinoza quien añadió que AMLO no recibió el país en tan buenas condiciones.
Por su parte Carlos Agustín Navarro Hernández dijo que no tuvo tiempo de ver el primer informe de gobierno, pero dijo estar en desacuerdo en temas como la cancelación del Aeropuerto en Texcoco, coincidió en que el presidente ha dejado mucho qué desear a la población.
Javier Navarro Araiza, quién tampoco vio el informe, destacó las incongruencias del presidente de cuando era candidato a las de ahora que es mandatario, si él fuera oposición, no habría dejado de señalar duramente temas como el incremento en la inseguridad, los homicidios, el asilo a Evo Morales y otros que AMLO minimiza.
Para Erika Morales, si nadie hace contrapeso como oposición al presidente, podríamos llegar a una crisis como la de otros países, porque la economía va en decremento, la inversión no ha crecido, a diferencia de Carlos Agustín y Javier, ella si vio una parte del Informe, el cual dijo; le pareció “aburrido, vago y redundante” y falto de cifras duras “y concretas”, para ella fue una compilación de mañaneras.
La señora Lilia González dijo que no vio el informe porque le desespera que el presidente deje tantos temas en el aire, con más dudas que seguridades, “aunque Peña Nieto no era santo de mi devoción, López Obrador está mucho peor que él, nos quejamos mucho de Peña pero al menos cuando daba un mensaje o una conferencia de prensa era de temas serios y eran muy directos, uno los veía siempre”.
Para Daniela Sánchez, los informes de gobierno son aburridos, por lo que no vio lo que fue el primer informe de AMLO, a quien consideró falto de seriedad, “es un presidente que se la pasa diciendo cosas que son hasta ridículas, sin razón”, dijo que hay cosas que hace o dice por puro capricho sin pensar en lo que es lo mejor para la gente.
Entre los temas que coincidieron, que son los grandes pendientes de AMLO, están, la seguridad, la corrupción y la disminución en los precios de la gasolina, “como prometió”.