En el marco de la contingencia por el Covid-19 que afecta a todos los sectores de la sociedad, principalmente al sector empresarial y laboral, es necesario que sin descuidar su salud y la de sus familias, los trabajadores colaboren con sus empresas y con el gobierno para conservar fuentes de empleo al terminar la pandemia, cuando se espera un panorama desalentador.
Al hacer este llamado a la clase trabajadora adherida a la Confederación Regional Obrera Mexicana, (CROM), el líder nacional Rodolfo González Guzmán, destacó que en esta contingencia “es momento de manifestar nuestra solidaridad y unidad nacional, de estar atentos al trabajo que tengamos que desarrollar para que las empresas puedan sobrevivir y sortear esta grave crisis”.
Destacó que como organización sindical se está pendiente de la situación por el paro de labores en algunas empresas, fundamentando en la Ley del Trabajo la garantía de los salarios de los trabajadores.
“Pero es importante que entendamos que de acuerdo con las autoridades esta pandemia podría prolongarse hasta septiembre de este año, de manera que como trabajadores tenemos que sortear esta grave crisis en conjunto con nuestras empresas para las que laboramos, es necesario ir juntos trabajadores, empresarios y gobierno”.
El líder nacional de la CROM reiteró que deben tomarse medidas primero para salvaguardar la salud y la vida de trabajadores y familias, pero sobre todo de trabajar de forma conjunta para sostener la sobrevivencia de los centros de trabajo, “porque después de la gravedad de la pandemia vendrá un freno económico muy fuerte que podría afectarnos en nuestros hogares, por lo que tenemos que ser responsables”.
Anuncio que se está en contacto con las áreas de Recursos Humanos de las empresas cuyos sindicatos pertenecen a esta central obrera, para dar seguimiento de los paros operativos que puedan darse debido a los riesgos que represente la pandemia a la población laboral.