Ante las recientes indicaciones otorgadas por la Secretaría de Salud en el Estado de San Luis Potosí, para prevenir la propagación del virus Covid-19, surgió el descontento y preocupación de la población rioverdense, debido a que este pasado fin de semana pasado el tradicional paraje de La Media Luna, ubicado en el municipio de Rioverde, recibió a un total de 2700 visitantes.
La población se dice un poco desanimada y decepcionada ante la falta de consideración y precaución de las autoridades sanitarias y el público en general , que en un completo arranque de desconsideración e imprudencia decidieron visitar este sitio turístico.
Por ello, esta editorial se dedicó a recabar las opiniones de los rioverdenses y locatarios, respecto a esta gran impudencia de sanidad y turísitica.
Para Jimena Don perteneciente a este municipio, le pareció “Una pena que no se tomen las cosas en serio, nos afectan en todos los sentidos este tipo de acciones, hay que cuidarnos entre nosotros , sino quién”, también así lo expuso, Ali Rodríguez, “Se necesitan cerrar todos los centros turísticos y no permitir la entrada para así evitar que más gente asista y se propague con mayor facilidad el virus”.
Violeta González, señaló que “Esto solo demostró que no les importa este virus, quieren seguir haciendo dinero. No toman con seriedad este problema que probablemente se acrecentará”, por último Maritza Díaz también rioverdense, infirió que “La gente que asistió a este lugar, también es responsable”.
Por su parte Gobierno Municipal de Rioverde, solo atinó a mencionar este fin de semana, que cerrarían este espacio de manera temporal por haberse alcanzado el límite de visitantes permitido.
La Organización Mundial de Salud, OMS, señaló en días pasados que “El sector del turismo debe estar plenamente comprometido con el principio de poner por delante de todo a las personas y su bienestar. La cooperación es vital. La respuesta del sector turístico debe ser mesurada y coherente”, situación compleja para la población perteneciente a este municipio, donde se acrecentó el turismo en estos días, a pesar de las indicaciones que se han estado haciendo de manera internacional, nacional y local.
Hasta el momento el M.V.Z. José Ramon Torres García, Presidente Municipal de Rioverde, no ha manifestado nada al respecto.