La Unidad de Protección Civil del Ayuntamiento capitalino desplegó a su personal asignado en tareas sanitizantes para desinfectar plazas comerciales, como Sendero, Tangamanga y otras.
Con ello, se espera disminuir el riesgo tanto para empleados como para compradores que acudan a esos corredores comerciales,señaló el responsable operativo de esa dependencia municipal, Antonio Ávalos Arenas.
Aprovechando que la actividad en la mayoría de ellas aún no se normaliza, debido a que muchos locales comerciales no han sido reabiertos, se acude a desinfectar tanto el interior como el exterior de las plazas.
Ávalos Arenas mencionó que a la par empleados y clientes deben cumplir con los protocolos sanitarios.
Explicó que el desinfectante que se utiliza tiene una duración útil de aproximadamente cinco días, por lo que las tareas se realizarán de manera constante.
Como ya se ha dado a conocer, el sanitizante que se utiliza es el denominado Vikon 5, y que fue seleccionado por su amplia efectividad en el combate de virus, bacterias y hongos, y se utiliza desde hace tiempo en hospitales, granjas y centros de salud.
Asimismo, se ha dicho que no es tóxico ni para personas, ni para mascotas a pesar de su efectividad, por lo que se seguirá utilizando también en camiones urbanos, unidades de taxi, centros comunitarios municipales, centros deportivos y, en apoyo a la Secretaría de Salud, también en los Centros Covid de todo el municipio.