El Partido Acción Nacional, a través de su dirigente estatal, Xavier Azuara Zúñiga, dio su total respaldo al alcalde capitalino en el conflicto surgido con su homólogo de Soledad, y pidió cordura a éste último. “Debemos ser conscientes que hoy son nuevos tiempos para san Luis, para su zona conurbada y para todo el Estado, y que las cosas han cambiado”, dijo.
Sobre el caso de la delegada de Interapas en Soledad, calificó la situación como bochornosa y como un “encuentro desafortunado”, en el que el alcalde soledense debe entender que se debe coincidir en lo que le falta a los potosinos. Debe haber coincidencias y entendimiento por el bien de los potosinos”, agregó.
Recordó que, hasta el momento, se ignoran las condiciones en las que fue entregado el organismo operador de agua potable y alcantarillado.
En este sentido dijo que se han presentado iniciativas en beneficio de la ciudadanía pues ya se ha planteado en el pleno la eliminación del Impuesto Especial de Producción y Servicios para reducir el precio de la gasolina, lo cual beneficiaría a los potosinos pues el precio del combustible en la zona del bajío es el más alto del país.
Asimismo remarcó las iniciativas que ya fueron presentadas para que exista un aumento paulatino al salario mínimo en el país y para que se elimine el impuesto sobre la renta a personas físicas con ingresos inferiores a los 10 mil 300 pesos mensuales.