No todos los habitantes de la comunidad de "La Presa" están en contra de la construcción de "La Maroma".
Así lo confirmó el titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, quien consideró que los ejidatarios de Villa de Guadalupe, que presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, "quieren afectar la obra".
Recordó que la Comisión Nacional del Agua en San Luis Potosí ha rechazado los señalamientos de los habitantes de aquella localidad.
A pesar de que los ejidatarios presentaron una denuncia por falsificación de firmas en documentos "son sólo algunos habitantes de la comunidad del municipio de Villa de Guadalupe".
El funcionario estatal indicó que la denuncia tendrá que ser resuelta por la FGE, "pero la realidad es que se quiere afectar este importante proyecto hídrico que además es un compromiso presidencial que se ha visto detenido por muchas trabas".
La denuncia de los ejidatarios de Villa de Guadalupe es por la falsificación de firmas en el documento de una junta ejidal que se llevó a cabo desde el mes de mayo de 2017.
La presentación de esa denuncia, ante las instancias judiciales, no significa que los ejidatarios tengan la razón, sentenció finalmente Leal Tovías.