A pesar que ni existe denuncia alguna, y que las fotografías que circularon en redes sociales correspondían a vehículos desvalijados en otras ciudades, la dirección general de Seguridad Pública Municipal, la Policía Metropolitana y la Policía Estatal implementaron desde la noche del lunes un operativo en colonias del poniente de la ciudad ante la psicosis de inseguridad de sus colonos.
El responsable de la primera corporación, Leobardo Aguilar Orihuela, indicó que el desvalijamiento masivo de automóviles que circula en redes sociales es una noticia sacada de contexto, pero pidió que de haber algún afectado acuda a presentar su denuncia.
“Mantenemos una coordinación entre la (Policía) Estatal y la Metropolitana para ubicar a esta banda que desvalija automóviles, pero no tenemos hasta hoy conocimiento de una denuncia; es importante que se presente la denuncia para tener datos e información”, indicó.
Inclusive, solicitó a vecinos de las colonias del poniente de la ciudad que compartan las videograbaciones de sus servicios de vigilancia particulares, en caso de haberlas. “Es información importante para nosotros”, aseguró el jefe policiaco.
Sin embargo, destacó que en base a diversos análisis son fotografías que corresponden a otras ciudades, pero a pesar de esa circunstancia existe la disposición y voluntad de apoyar para reforzar la vigilancia en esa y otras zonas de la ciudad que así lo requieran.