Fueron 16 establecimientos de la vida nocturna, los que presentaron amparos contra el reglamento de la Ley Antitabaco, informó Roberto Arturo Pinto Madrid, presidente de la Asociación de Empresarios del Entretenimiento y Restauración Alimentaria.
Pinto Madrid indicó que en San Luis Potosí fueron 16 los amparos de negocios del entretenimiento que se lograron concretar y cumplieron con todas las formalidades que establece la legislación; algunos se promovieron de manera particular y otros de forma colectiva.
Indicó que por ahora están a la espera de los términos que establecen las legislaciones en materia federal, pues recordó que se trata de un reglamento federal, por lo que los amparos se promovieron en los tribunales legalmente competentes para ello, que son los del orden federal.
De momento no se han tenido resultados de los amparos, sin embargo siguen en el proceso con el objetivo de que se les permita poner en uso las áreas de no fumadores y suministrar alimentos y bebidas a los clientes en dichos espacios.
Por otro lado, indicó que hasta ahora se han respetado los acuerdos que ha generado la asociación con el Ayuntamiento en torno a la Ley de Alcoholes y el Reglamento de Actividades Comerciales, por lo que no se han tenido problemas con la autoridad por temas de horario, sobremesa, seguridad inmobiliaria, seguridad sanitaria, y demás requerimientos.