El gobernador Ricardo Gallardo Cardona y el alcalde capitalino, Enrique Francisco Galindo Ceballos, pusieron en marcha este la rehabilitación de la avenida Hernán Cortés, una de las rutas más importantes para conectar el oriente con el poniente de la ciudad.
Durante el evento, el edil dijo que de nueva cuenta “hemos vuelto a demostrar que el Gobernador y nosotros somos amigos; estamos trabajando juntos y tenemos el mismo objetivo, sacar a los potosinos de ese abandono y rezago y nadie nos va a quitar el gusto de venir juntos a dar banderazos como éste…”.
Asimismo, resaltó que las obras de repavimentación que se inician, tienen garantía “de por lo menos tres años”.
A su vez, el mandatario estatal sostuvo que por primera vez se trabaja sin distinción de colores ni partidos políticos. “Hoy se trabaja por la gente; si eso lo hubieran entendido antes hubiéramos crecido más como ciudad…”.
También adelantó que habrá más obra pública para la capital potosina, una de ellas la reparación del puente de avenida Universidad, en el que se invertirán 90 millones de pesos.
Recordó que ya se trabaja en la rehabilitación de la avenida Fray Diego de la Magdalena -desde el periférico hasta las vías; mencionó también el camino Real a Saltillo, la avenida Juárez y las laterales de las carreteras 57 y a Matehuala, entre otras. No pasó por alto la rehabilitación del parque Tangamanga II, en la misma zona norte.
“A San Luis Potosí ya le tocaba ganar una, está ganando con un alcalde y un gobernador que quieren hacer lo mejor para Ustedes”, aseveró.
El arranque de la obra en Hernán Cortés, contemplada en el programa “Vialidades Potosinas”, representa el inicio de la cirugía mayor a la movilidad en la Capital del Estado: Se trabajarán 53 mil 140 metros cuadrados de construcción en ambos sentidos de Hernán Cortés, en beneficio de 345 mil habitantes que circulan por esa zona. La inversión total para esta rehabilitación será superior a los 45 millones de pesos.
El banderazo de inicio para estos trabajos lo dio el presidente municipal en el cruce de Hernán Cortés con Fray Diego de la Magdalena. El sentido que va hacia la avenida Morales-Saucito será el primero en rehabilitarse, para después continuar con los trabajos en el sentido contrario.
Además de la repavimentación total de avenida Hernán Cortés, que representa un beneficio para la población de la zona norte de la Capital, la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento realizará trabajos de señalización horizontal y vertical por toda esa vialidad.
SIGUE LA AVENIDA CARRANZA
En próximos días continuarán las obras del programa “Vialidades Potosinas”, pues el próximo jueves arrancará la repavimentación de avenida Venustiano Carranza, desde la glorieta González Bocanegra hasta la calle Carlos Canseco y el lunes siguiente comenzarán las obras en calle 71, la vialidad principal de la colonia Prados.
Este mismo mes comenzarán también las obras de reparación en dos de las vías más importantes del oriente de la ciudad: avenida Industrias y avenida Ricardo B. Anaya.
“Vialidades Potosinas” es el programa de rehabilitación de calles y avenidas de San Luis Potosí más ambicioso en por lo menos 20 años, pues tiene por meta alcanzar un millón de metros cuadrados de repavimentación durante toda la actual administración.
Además se trabajarán cuatro grandes proyectos de infraestructura vial: el paso a desnivel del Saucito; el paso a desnivel de avenida Himalaya y Cordillera de los Alpes; la ampliación de Hernán Cortés a calle Oro y la ampliación de Hernán Cortés a avenida 20 de noviembre.