El tramo carretero que comprende de Santa Maria del Río al Huizache, es donde se registra mayor índice de siniestralidad, donde la somnolencia después de comer, representa junto con la falta de pericia, un factor importante en esos sucesos.
Así lo dio lo dio a conocer el Coordinador Estatal de la Policía Federal, Inspector General, Carlos Arturo Landeros Hernández quien dijo que la carretera 57 es el principal Eje troncal del país, y hasta cierto punto es paso obligado por lo que registra mayor aforo vehícular y por lo tanto mayor probabilidades de que se eleven de siniestralidad.
“Cada una de las seis estaciones de la Policía Federal en San Luis Potosí tiene su propio mapa de espacios y zonas o tramos de riesgo, donde el común de las causas de accidentes son además del exceso de velocidad, la falta de pericia en el caso de vehículos particulares, y en el caso del transporte pesado la somnolencia y el cansancio”.
El Inspector Landeros Hernández, destacó que dentro de ese mapa de zonas y espacios de riesgo, se ha detectado también que el horario proclive a mayor incidencia es por las tardes después de la hora de la comida,
Para prevenir y evitar lo más posible el índice de accidentes que deriven en morbilidad, principalmente durante la próxima temporada vacacional, la Policía Federal ha establecido ya los dispositivos que implementará para inhibir el exceso de velocidad y cualquier conducta que pudiera generar accidentes.
Añadió el Inspector Arturo Landeros que focalizaran acciones en los puntos carreteros identificados como de mayor riesgo.
Leer más de El Sol de San Luis