Antes que aplicar sanciones, multas o cancelación de contratos a la empresa responsable de traer el agua de la presa El Realito a la capital del estado, debe prevalecer el diálogo entre la Comisión Estatal del Agua, el Interapas y la propia empresa, dijo el diputado Alejandro Leal Tovías.
El desabasto de agua potable, es una situación que afecta profundamente a toda la población, por lo que es urgente encontrar soluciones efectivas que permitan poner fin a este problema que se ha vuelto permanente.
Leal Tovías explicó que desde hace 10 años “El Realito” fue creado como una fuente abastecedora de agua para San Luis Potosí y en ese sentido se desarrolló y ha estado operando, sin embargo, en los últimos años las fallas se han convertido en una constante, dejando sin el vital líquido a cientos de familias.
El legislador consideró urgente y necesario que la Comisión Estatal del Agua, el INTERAPAS y las autoridades encargadas del “El Realito”, se sienten y tomen una definición de fondo, pues no se puede siempre dependiendo de los problemas que ocasiona el acueducto y afecta directamente a la ciudadanía.
Finalmente, el diputado Alejandro Leal reiteró que más que sanción con multas, se deben de buscar una solución de fondo y revisar que si ya no se va a seguir abasteciendo de “El Realito”, se busqué la manera de activar todos los pozos que están parados, pues es momento que todos los niveles de gobierno trabajen en coordinación frente a esta problemática.