Los grandes problemas que enfrenta el mundo, y para los que debe encontrarse una solución a través de la Ciencia y la Tecnología, están relacionados con cómo alcanzar la preservación y cuidado del medio ambiente.
Alejandro Zermeño Guerra, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, UASLP, apuntó que el principal problema, es el cambio climático, cuyos efectos pueden acabar con la humanidad.
Ese fenómeno del cambio climático que generamos como seres humanos, tiene que revertirse con el uso de la ciencia, en las próximas décadas.
Apremió a las juventudes, a que a través de la aplicación de la ciencia y la tecnología, se logre propulsar un mejor país, pero también un mundo con condiciones más favorables, y en el que se logre contener el daño del cambio climático.
Desde la máxima casa de estudios, sostuvo que se cumplen funciones torales, como es la educación y difusión de la cultura, pero también de impulsar el desarrollo de la investigación científica para el servicio de la comunidad potosina.