¿De qué lado están los diputados?, cuestionó la Asociación Civil, “Ciudadanos Observando”; de los 27 legisladores, solo Alejandra Valdés, levantó la voz para oponerse al aumento ilegal del transporte público, señalaron, al exigir se “congele” la tarifa a 9 pesos.
José Guadalupe González, vocero del organismo, indicó que el Consejo Consulto del Transporte incurrió en una grave responsabilidad al autorizar ilegalmente el aumento del transporte público cuando la ley es clara y señala que si los permisionarios no cumplen totalmente los compromisos no se debe autorizar ningún incremento.
“Ninguno de los otros 26 ha dicho algo. Todos callados. Un silencio preocupante, Alejandro Leal, secretario de Gobierno ha manipulado a su antojo a los irresponsables integrantes de ese Consejo traidor. El aumento al transporte público no puede sustentarse en violar la ley”.
Detalló que el 63% de las personas que usan el transporte público en San Luis Potosí ganan menos de 3 mil pesos al mes. Exhortó a las organizaciones civiles y sociedad en general a unirse para “echar abajo” el incremento.
“¿Dónde está la Federación Universitaria Potosina? ¿Dónde están los combativos estudiantes de la normal? ¿Dónde está el respeto a la ley?, para detener el ilegal aumento al transporte público se deben realizar acciones jurídicas y de presión social donde todos los afectados muestren disposición de participar”.
El gobernador, Juan Manuel Carreras y el secretario de Gobierno, Alejandro Leal Tovías son los responsables de este nuevo aumento que dañará más la economía de la gente más necesitada, remarcó.
Los integrantes del Consejo Consultivo del Transportes son culpables de violar la ley y sugerir un aumento basado en incumplimientos de los permisionarios