A una semana de la elección más importante de la historia y con el fin de promover el voto, el Instituto Nacional Electoral (INE) llevó a cabo una marcha denominada Paseo por la Democracia en la avenida Carranza.
Participaron no más de 50 personas, principalmente trabajadores del INE, encabezados por el delegado Pablo Aispuro; se les pidió que vistieran de blanco y se reunieran en la calle Fray José de Arlegui, para de ahí caminar al centro histórico de la ciudad.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Partieron de un inflable patrocinado por una marca de bebidas energéticas y portaban “urnas” y “credenciales” de elector para invitar a los ciudadanos a emitir su voto el próximo 2 de junio.
El plan original era terminar el recorrido en la plaza de Los Fundadores pero debido a que se estaba montando el escenario para el cierre de campaña del PRIAN, decidieron seguir de largo hasta la plaza de Armas.
No hubo discurso y solamente se entregó información a la gente que iba pasando y botellitas con agua para mitigar el intenso calor que se sentía a esa hora.