Solo material que no dañe el medio ambiente podrán adquirir instituciones públicas

Deben contener material reciclado, fibras naturales no derivadas de la madera o materias primas provenientes de bosques y plantaciones que se manejen de manera sustentable

Raymundo Rocha | El Sol de San Luis

  · miércoles 11 de mayo de 2022

Reciclado de papel | Archivo El Sol de San Luis

Integrantes del Pleno del Congreso del Estado aprobaron por mayoría, reformas a la Ley de Adquisiciones del Estado de San Luis Potosí, para que el papel de oficina que adquieran las instituciones públicas, contenga en su composición material reciclado, fibras naturales no derivadas de la madera o materias primas provenientes de bosques y plantaciones que se manejen de manera sustentable.

Lo anterior, de conformidad con la normatividad aplicable, salvo que, por la naturaleza de los documentos a emitir, por consideraciones técnicas o de disponibilidad en el mercado, se deba utilizar papel con otras características.

A la Comisión de Hacienda del Estado le fue turnada en Sesión Ordinaria del nueve de diciembre del 2021, la iniciativa que insta adicionar dos párrafos al artículo 22 de la Ley de Adquisiciones del Estado de San Luis Potosí; presentada por el diputado José Antonio Lorca Valle.

El dictamen establece que para el Congreso del Estado es importante el uso sustentable de los recursos, así como la protección al medio ambiente.

El artículo 11 establece que “tratándose de adquisiciones de madera, muebles y suministros de oficina fabricados con madera, deberán requerirse certificados otorgados por terceros previamente registrados ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, o ante la autoridad ambiental competente, que garanticen el origen y el manejo sustentable de los aprovechamientos forestales de donde proviene dicha madera.

Más temas relacionados con "Congreso del Estado"