Sólo incidentes menores se han atendido en la Fenapo

Hasta el momento se ha tenido “una feria familiar” en la que ha sido la primera semana del evento que inició el pasado viernes 3 de agosto

Mayra Tristán

  · viernes 10 de agosto de 2018

Foto: Daniel Esquivel

Niños extraviados e incidentes en la Plaza del Mariachi, es lo que ha atendido la Policía Estatal en la primera semana de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), informó Jaime Ernesto Pineda Arteaga, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El jefe policiaco manifestó que hasta el momento se ha tenido “una feria familiar” en la que ha sido la primera semana del evento que inició el pasado viernes 3 de agosto y concluirá el 26 de este mismo mes.

Indicó que por ahora se han presentado solamente incidencias menores, “lo que ha pasado mucho es que de pronto se pierden los niños, los recuperamos y los entregamos a los papás”, además de que también se han dado incidentes en la Plaza del Mariachi con personas que tuvieron excesiva ingesta de alcohol.

Con este panorama, descartó que sea necesario reforzar la presencia policiaca en algún punto del recinto ferial, pues señaló que existe coordinación entre las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno para garantizar la seguridad en el evento.

Explicó que la Policía Municipal y la Policía Federal se encargan de las vialidades al exterior de los terrenos de la Fenapo, mientras que la Policía Estatal se encarga de la vigilancia al interior del recinto.

Pineda Arteaga solicitó a la población un voto de confianza en las corporaciones de seguridad, “que tengan plena seguridad de que su integridad física y todo está debidamente cubierta por la Policía Estatal”.

Así mismo, aseguró que durante la feria no se descuida la vigilancia policiaca en el resto de la ciudad, sino que se mantienen los operativos para resguardar establecimientos, plazas comerciales, y viviendas para inhibir el robo a casa habitación.

Finalmente, destacó que “la seguridad pública es trabajo de todas y de todos”, por lo que pidió a la ciudadanía aplicar medidas de prevención al salir de su domicilio y hacer sus denuncias al 911 para atender los incidentes que se presenten.