El Instituto Nacional del Fondo de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ya superó la meta de colocación de créditos de este año, sin embargo aún son pocos comparados con la demanda de vivienda que existe en el estado, señaló Mario Rojas Hernández, delegado regional del Instituto.
Rojas Hernández informó que el año pasado fueron colocados 7 mil 619 créditos en San Luis Potosí, cifra que se estableció como meta para 2023, y que ya fue superada, pues aún no termina el año y ya se han otorgado 8 mil 600 financiamientos.
Sin embargo reconoció que la cifra aún es baja, pues de 495 mil 633 trabajadores registrados ante el Infonavit en el estado, 92 mil tienen un crédito activo y hay más de 403 mil derechohabientes que tienen derecho a crédito pero no lo han ejercido.
Destacó que además, el Infonavit cuenta con un fondo histórico "entonces podemos financiar lo más que se pueda".
Recordó que además de los créditos para la adquisición de vivienda nueva o usada, existe financiamiento para comprar terreno, para remodelaciones o ampliaciones, entre otros.
De esta manera, al cierre de octubre se había colocado 6 mil 035 créditos para adquisición de vivienda, 104 para compra de terreno, 500 para construcción en terreno propio, 942 para mejoras y ampliación.
La derrama económica que ha generado el Infonavit con estos financiamientos supera los 5 mil millones de pesos.
Finalmente, Rojas Hernández invitó a los derechohabientes que tienen un crédito hipetacrio en alguna otra institución, a que lo cambien a Infonavit, en donde tendrán tasas diferencias del 1 al 10.45% máximo.