/ jueves 6 de abril de 2023

Solicitan seguimiento a denuncias por tráfico de influencias y venta de citas del SAT

El diputado Edmundo Azael Torrescano informó que no se ha dado respuesta por parte de la autoridad y se siguen presentando los mismos problemas

Es lamentable que las autoridades del Servicio de Administración Tributaria (SAT) no hagan eficiente el servicio de atención a los contribuyentes, y que se sigan observando largas filas de ciudadanos que buscan atención por parte de estas oficinas, señaló el diputado Edmundo Azael Torrescano Medina.

Recordó que a pesar de que la LXIII Legislatura del Congreso del Estado aprobó recientemente un punto de acuerdo para exhortar a la Junta de Gobierno y a la Jefa, ambos del Servicio de Administración Tributaria, a solucionar la problemática en módulos ubicados en la República Mexicana, especialmente en San Luis Potosí, no se ha dado respuesta por parte de la autoridad y se siguen presentando los mismos problemas.

El exhorto también establecía el dotar recursos económicos, físicos y tecnológicos para respuesta rápida, efectiva, justa, honesta, transparente, apegada a principios constitucionales, a directrices, reglas de integridad, y valores institucionales que respeten derechos de personas que acuden a realizar trámites.

Además, se exhortó al Secretario de la Función Pública dar seguimiento a denuncias ciudadanas para fincar responsabilidades por tráfico de influencias y vender citas para atención de ciudadanos.

“Exhortamos al Servicio de Administración Tributaria (SAT) para que estableciera un mecanismo y que hicieran más eficientes las citas, desgraciadamente hoy cuando pedimos una cita para pagar nuestros impuestos, no podemos y han empezado a presentarse síntomas de coyotaje donde te venden las citas para poder hacer tus trámites y desgraciadamente desde este Congreso hicimos un exhorto en su oportunidad el cual no hemos tenido respuesta por parte del SAT, asimismo exhortamos para que se sancione a quienes estuvieran coyoteando las citas y lo que revela es que tenemos que seguir haciendo presión para que hagan su trabajo”.

Señaló que persiste la falta de atención a los contribuyentes puede observarse en las largas filas a las afueras de las oficinas del SAT en San Luis Potosí.

Es lamentable que las autoridades del Servicio de Administración Tributaria (SAT) no hagan eficiente el servicio de atención a los contribuyentes, y que se sigan observando largas filas de ciudadanos que buscan atención por parte de estas oficinas, señaló el diputado Edmundo Azael Torrescano Medina.

Recordó que a pesar de que la LXIII Legislatura del Congreso del Estado aprobó recientemente un punto de acuerdo para exhortar a la Junta de Gobierno y a la Jefa, ambos del Servicio de Administración Tributaria, a solucionar la problemática en módulos ubicados en la República Mexicana, especialmente en San Luis Potosí, no se ha dado respuesta por parte de la autoridad y se siguen presentando los mismos problemas.

El exhorto también establecía el dotar recursos económicos, físicos y tecnológicos para respuesta rápida, efectiva, justa, honesta, transparente, apegada a principios constitucionales, a directrices, reglas de integridad, y valores institucionales que respeten derechos de personas que acuden a realizar trámites.

Además, se exhortó al Secretario de la Función Pública dar seguimiento a denuncias ciudadanas para fincar responsabilidades por tráfico de influencias y vender citas para atención de ciudadanos.

“Exhortamos al Servicio de Administración Tributaria (SAT) para que estableciera un mecanismo y que hicieran más eficientes las citas, desgraciadamente hoy cuando pedimos una cita para pagar nuestros impuestos, no podemos y han empezado a presentarse síntomas de coyotaje donde te venden las citas para poder hacer tus trámites y desgraciadamente desde este Congreso hicimos un exhorto en su oportunidad el cual no hemos tenido respuesta por parte del SAT, asimismo exhortamos para que se sancione a quienes estuvieran coyoteando las citas y lo que revela es que tenemos que seguir haciendo presión para que hagan su trabajo”.

Señaló que persiste la falta de atención a los contribuyentes puede observarse en las largas filas a las afueras de las oficinas del SAT en San Luis Potosí.

Local

Impulsan nueva reforma al Código Penal de SLP en casos de aborto

Esta propuesta busca reformar el artículo 150 del Código Penal, ampliando las causales de exclusión de responsabilidad penal en casos de aborto

Policiaca

Decomisan armas y 150 kg de drogas en un inmueble en Pozos

El operativo fue en el fraccionamiento Los Lagos, ubicado en el municipio de Villa de Pozos

Local

Reclaman por mal servicio y gasto en propaganda al Interapas

La legisladora Martha Aradillas dijo que colonias como Las Mercedes, Cielo Claro y unas 20 calles, no tienen agua desde hace cinco años, y ahora les piden el recibo al corriente para otorgarles el servicio de pipas

Local

Presentan guía para contratar transporte de personal en la Zona Industrial

José Enrique Villafuerte indicó que la guía fue presentada a 57 empresas de la Zona Industrial, y este fue el primer paso en la regulación del transporte de personal

Soledad

Baches y zanjas han dañado autos en Soledad pero no hay denuncias

Señalan que el único incidente reportado recientemente ocurrió cuando un automóvil cayó en una zanja generada durante unas obras de repavimentación.

Local

Persiste sequía en 22 municipios de la Huasteca; presas también perdieron nivel

Un total de 22 municipios, todos en la Zona Huasteca, reportan algún grado de sequía según la Conagua