Actores de la “Pasión Viviente" del barrio de San Juan de Guadalupe ya iniciaron los ensayos para su representación, pero esta vez solicitaron el apoyo de la ciudadanía para continuar con la tradición, porque no cuentan con los recursos para seguir.
En vísperas de Semana Mayor, el taller cultural San Juan de Guadalupe lanzó la invitación a los ensayos de la tradicional “Pasión Viviente de Cristo”, para quien desee participar.
Al momento, no se han resuelto las caracterizaciones, y todavía no se decide quién representará a Cristo.
Lamentablemente, después de 60 años de celebrarse, enfrentan problemas para seguir con la tradición.
A pesar que la representación atrae muchos visitantes, no se cuenta con respaldo oficial, y ahora solicitan apoyo de la ciudadanía inclusive para la compra de pintura para las escenografías. También se requieren brochas, clavos, telas y otros.
De acuerdo con los actores, la “Pasión Viviente" de San Juan de Guadalupe ha llegado a atraer hasta cinco mil personas, lo que no solamente beneficia al barrio, sino también a la capital por Semana Mayor.
Pese a ello, a la fecha ninguna autoridad, y menos de turismo se ha preocupado por acercarse y ver las necesidades del grupo actoral, que ahora está en búsqueda de patrocinadores.
Los actores pueden ser contactados de martes a sábado de 20:00 a 22:00 horas, y se espera continuar con la representación.