El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (CEA) solicitará nuevamente un presupuesto de 30 millones de pesos para ejercer el próximo año, indicó Jesús Sierra Acuña, consejero numerario del Comité.
El ciudadano manifestó que siguen a la espera de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva el tema referente al presupuesto 2019 que el Comité de Participación Ciudadana solicitó y no le fue entregado, sin embargo ya tienen lista la propuesta para 2020, que es también por el orden de los 30 millones de pesos.
Explicó que con dicho recurso se pretende establecer la oficina del CPC en la Capital potosina, pagar los salarios del personal que atienda a la población en dicha oficina, además de cubrir el salario de quien resulte electo como Secretario Técnico del SEA, pues destacó que dicho cargo sí contempla un sueldo.
Así mismo, indicó que con dicho recurso se cubriría la logística que se tiene que desplegar en todo el estado para la elección de los comités municipales que se deben tener en cada uno de los 58 ayuntamientos del estado.
Finalmente, Sierra Acuña señaló que la propuesta de presupuesto se entregará tanto a la Secretaría de Finanzas como al Congreso del Estado para la asignación de recursos como el resto de los entes dependientes del Gobierno estatal y organismos descentralizados.