Unas 12 mil personas en todo el estado han bajado la aplicación de seguridad "Guardian Bee", mientras que en el municipio 2 mil 300 han hecho lo propio, conformándose incluso, redes vecinales con esta herramienta.
Informó la Contralora Municipal, Mayra Alejandra González González, que los beneficios se enfocan a la protección de quienes se encuentran en situaciones de riesgo, pues tiene la opción para crear una red de apoyo de contactos que se mantienen al tanto de la ubicación de la persona que lo activa.
Añadió que la aplicación cuenta con un botón de alerta, además del enlace con la dirección de Seguridad Pública Municipal e instituciones como el cuerpo de Bomberos.
Indicó que se trata de una aplicación gratuita, que es fácil de descargar en celulares o dispositivos móviles tanto Android como iOS.
La aplicación fue lanzada en el municipio y puesta a disposición en todo el estado el pasado mes de julio de este año, y “ha tenido buena aceptación, mediante la cual se trabaja en la formación de una red de prevención de delitos y auxilio para las personas en situaciones de riesgo”, indicó la funcionaria