Gracias a la instalación del módulo de Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado, en Soledad de Graciano Sánchez se han canalizado ya alrededor de 200 solicitudes de crédito a la palabra, útiles para mantener el número de empleos.
Así lo dijo el titular de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Félix Herrera, quien explicó que estos créditos que son a la palabra y que la gente puede acceder a ellos, tienen un interés, que van sobre saldos insolutos, pero van bajando mensualmente lo que van pagando en la cuestión de capital.
Lo que resulta positivo, ya que la mayoría de las personas que buscan acceder a ellos, lo destinan para el autoempleo o son empleadores y lo que pretenden, es precisamente mantenerse a flote, lo que ha resultado complicado, sobre todo en esta época de pandemia.
“La cuestión es que se mantenga la planta laboral, que no se pierdan los empleos , ese tipo de créditos ayuda sobre todo a la gente que está empleada o auto empleada, con uno o dos trabajadores, entonces es importante que se acerquen al módulo del SIFIDE” indicó el funcionario.
Que dijo que por otro lado, también se está brindando capacitación a los emprendedores que deseen acceder a un crédito, para brindarles la información necesaria y sepan cómo invertir los recursos, indicando que en una sola semana, se atienden hasta 150 personas.