Con la finalidad de que no se presente algún incidente que ponga en riesgo a la gente y su patrimonio, la Dirección de Servicios Municipales, atiende reportes y hace revisiones en todo el municipio, para identificar árboles que puedan representar algún riesgo, ante los fuertes vientos que se han sentido en Soledad de Graciano Sánchez.
Así lo informó Conrado Péres, titular de dicha instancia, quien indicó que en cuanto se detecta un árbol que puede representar peligro, una cuadrilla de Parques y Jardines acude al lugar y hace una valoración, para saber qué acción es necesario implementar, que puede ser desde una podada o hasta una tala, dependiendo del riesgo que represente.
Señalando que este trabajo se realiza, debido a que si se llega a afectar a terceros, porque la mayoría de la gente busca la sombra de los árboles tanto para resguardarse del sol, como para dejar los coches estacionados bajo la sombre de estos, aunque reconoció que ha habido accidentes, donde las unidades van circulando y caen sobre los vehículos, aunque al menos en Soledad, no ha sido nada grave.
“Justo acabamos de recibir el reporte de un árbol, en la colonia San Antonio, los vecinos lo veían peligro por el aire, ya que se estaba moviendo mucho, entonces apoyamos y se hizo la poda del mismo, evitando así algún incidente.
Conrado Pérez dijo que en Servicios Municipales, están en la mejor disposición de atender cualquier reporte de la ciudadanía, por lo que hizo un llamado a gente , para que en caso de aquí requiérelo, personal de Servicios Municipales, los pueda atender con gusto.