Luego del colapso del arroyo vehicular ocurrido hace una semana en el bulevar del Río Santiago, a la altura del Puente Naranja, el cual ocasionó daños a un coche que transitaba por la zona, autoridades estatales ya iniciaron los trabajos correspondientes para rehabilitar el área dañada.
Dichos trabajos corresponden al dren central, una obra que fue iniciada en el 2017 por la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, en una primera etapa y posteriormente continuada por la Comisión Estatal del Agua, en el tramo donde se registraron los daños, en el carril del lado sur, que lleva al oriente de la ciudad.
La instancia que lleva a cabo estos trabajos, es la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, también responsable del mantenimiento de dicha vialidad, quien informó que las acciones que se llevan a cabo son la sustitución de tuberías, así como la rehabilitación a la carpeta asfáltica, debido al daño que presentaban.
De acuerdo a la dependencia, la obra es relativamente nueva, ya que se inició en el 2017, por lo que los daños que se registraron, es probable se deban a la mala calidad en los materiales que se utilizaron para su construcción.
En la zona de las obras, disminuyeron los carriles de circulación, con la finalidad de que pudieran trabajar, lo que generó un intenso tráfico en el bulevar del Río Santiago.