Al estar transitando en el semáforo epidemiológico en color naranja, la dirección de Comercio en Soledad ya no se está aplicando clausuras a negocios que no respeten los horarios de restricción, ahora son invitación de ‘cierre voluntario’.
“Por la inconformidad de los comerciantes, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) determinó que el objetivo de las clausuras no era la recaudación, sino que se acatara la instrucción sanitaria emitida, por lo que ahora se hace la recomendación de cierre voluntario”, informó el director de la dependencia, Javier Rodríguez Contreras.
Explicó que al hacer los operativos, si encuentran un comercio que está abierto y no está respetando el horario actualmente vigente por el semáforo sanitario, se le hace la invitación al encargado o propietario a que cierre el establecimiento, “sin ningún efecto de clausura o sanción”.
El funcionario dijo que aunque la mayoría de los comerciantes han entendido esta disposición, los inspectores a su cargo, en promedio invitan al cierre de 3 a 4 negocios diariamente.