Luego de que la Dirección de Educación y Acción Cívica de Soledad de Graciano Sánchez rindiera homenaje a diez maestros excepcionales por su dedicación y compromiso en la enseñanza en el marco del Día del Maestro.
El titular de esta dirección, Juan Castro Castillo, destacó la importancia fundamental de los educadores en la formación de ciudadanos responsables y en la construcción de un futuro promisorio.
Pero ¿Cuál es la esencia de un buen maestro? ¿Qué cualidades definen su perfil? Castro Castillo mencionó que, para serlo se necesita Vocación y Pasión.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
“Un buen maestro no solo imparte conocimientos, sino que también inspira. Su amor por enseñar trasciende las aulas. La pasión por guiar a otros hacia el aprendizaje es su motor. El maestro ideal se adapta a la realidad de sus alumnos. Encuentra formas creativas de transmitir conocimientos y despierta la curiosidad. No sigue un guion rígido, sino que se ajusta a las necesidades individuales”.
También explicó que el perfil de un docente es su generosidad y paciencia, ya que un buen maestro auténtico comparte sin reservas.
“En Soledad premiamos la paciencia es inquebrantable, pues cada docente sabe que cada estudiante es un lienzo en blanco que merece su dedicación”.
Enmarcó que más allá de las materias, el maestro enseña a vivir con principios. Inculca valores como la honestidad, la empatía y la responsabilidad.
“Un buen maestro nunca deja de aprender. Se actualiza, investiga y se nutre de nuevas ideas, se comprende con las realidades diversas de sus alumnos, por eso el Día del Maestro, honramos a quienes dedican su vida a iluminar mentes, a guiar el camino hacia el conocimiento y a formar ciudadanos responsables”.