Para constatar la dimensión de las inundaciones y apoyar a las familias que lo requieran, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte realizó un recorrido por la zona oriente del municipio, la más afectadas por la tormenta que se registró la noche del martes.
El anegamiento en calles fue básicamente la principal afectación que encontró el jefe de la comuna; no hay reporte de daños a personas ni patrimonio, tampoco personas evacuadas o habilitación del albergue.
Acompañado por los directores de Protección Civil y de Seguridad Pública Municipal, Mauricio Ordaz Flores y José Luis Urban, respectivamente, y otros funcionarios, el munícipe se entrevistó con vecinos que pidieron su colaboración para desazolvar las calles inundadas.
Una de las colonias que visitaron y que fue de las más afectadas, Privadas de las Haciendas, encontró sus vialidades totalmente anegadas, por lo que la instrucción fue sanear las calles para bajar el nivel del agua.
Otros asentamientos visitados fueron San Luis I, Los Agaves, Santo Tomás, Las Cruces y Valle de Cactus, en donde personal de Protección Civil, con apoyo de elementos de la secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), apoyaron a desazolvar alcantarillas.
Por otro lado, ante los pronósticos de lluvia, el munícipe giró la instrucción de integrar un comité para la atención de contingencias en la que intervendrán distintas áreas municipales, coordinadas por las dependencias arriba mencionadas.
Leer más de El Sol de San Luis