Durante diciembre se registró una baja en la violencia en contra de las mujeres de aproximadamente el 20 por ciento, lo cual se deriva de que la economía de las familias es un poco más holgada, debido a la entrega de beneficios como es el aguinaldo o el fondo de ahorro.
Así lo aseguró la titular de la Instancia de la Mujer en Soledad de Graciano Sánchez María Alicia Martínez Rodríguez, quien refirió que el tema económico es fundamental en el tema de la violencia en contra de las familias y cuando lo hay, disminuyen los casos de violencia.
Indicando que normalmente de cada diez mujeres, siete sufren algún tipo de violencia, siendo la economía la más frecuente, seguida de la psicológica, sin embargo, de acuerdo a las cifras que se registraron, en diciembre pasado esa cifra fue de cinco de cada diez mujeres.
“En Soledad detectamos que en diciembre pasado el tema de la violencia en contra de las mujeres disminuyó, regularmente siete de cada diez mujeres sufren algún tipo de maltrato y en este mes, fueron cinco de cada siete, esto se debe a que hay más dinero circulando, ya que el tema económico influye mucho en el tema” indicó la funcionaria.
Que refirió que lamentablemente con la llegada de la cuesta de enero, se espera que nuevamente los casos de violencia en contra de las mujeres se incrementa, por lo que hacen un llamado a todas las mujeres que estén en una situación de esta naturaleza, a que se acerquen a recibir la atención a la Instancia de la Mujer en Soledad.
Indicando que cada mujer que se acerque, será canalizada a diferentes instancias como son la Fiscalía General del Estado, entre otras, dependiendo del caso de cada una una de las víctimas.