San Luis Potosí (Informex-OEM).- Como seguimiento a las actividades de nutrición estudiantes de la Universidad del Valle de México llevaron a cabo en la primaria “Pedro Montoya” un registro puntual del peso y talla de los alumnos.
El director de la dirección de Educación y Acción Cívica, Juan Antonio Alvarado dijo que la finalidad de detectar de manera oportuna sobrepeso u obesidad en los niños y niñas, por lo que esta estrategia promueve una alimentación más sana y variada entre la población escolar.
Aseguró que la atención de la obesidad infantil debe ser prioritaria, pues la continua ganancia de peso en los menores les puede traer problemas graves inmediatos o a largo plazo como la diabetes, presión arterial elevada, niveles de colesterol, además de tener autoestima baja o un mayor riesgo de padecer depresión.
Al mismo tiempo reconoció la participación de la institución involucrada, ya que además les explican a los niños la importancia de estas mediciones, que buscan, principalmente, tener un control integral de su desarrollo.
“Queremos conocer la tendencia en esta escuela, continuar con el ciclo histórico de mediciones, la zonificación de desnutrición, sobrepeso y obesidad, y establecer acciones y políticas públicas para prevenir problemas de salud y nutrición en la población escolar”, indicó el funcionario.