Soledad de Graciano Sánchez.- Durante la emergencia sanitaria, el gobierno municipal sigue destinando apoyos a las personas de la tercera edad a través de dos programas, uno alimenticio y otro económico.
El objetivo de estos programas es contribuir al bienestar de la población adulta mayor, a todos aquellos que no tienen ni pensión contributiva ni apoyo de programas sociales de otra instancia gubernamental, de acuerdo a la información obtenida.
Uno de los apoyos, es el económico, la primera entrega se hizo el 10 de enero, en un evento efectuado en la Plaza Principal de Soledad, se hizo esta entrega por dos mil pesos a 2 mil 500 adultos mayores, con una inversión de 5 millones de pesos del Fondo de Fortalecimiento Municipal, luego de que anteriormente recibían 800 pesos.
La segunda entrega se hizo el pasado 27 de mayo, pero en esta ocasión y por la pandemia del coronavirus, los apoyos los llevaron a los domicilios de los beneficiados, y para la entrega de este apoyo también se aplicó una inversión de 5 millones de pesos del Fondo de Fortalecimiento Municipal.
Luego, está la dotación de insumos o ración alimenticia a 30 mil familias con la entrega de igual número de despensas, entre las cuales se encuentran los adultos mayores.
A la par de estos beneficios para este sector de la población, también reciben el programa de purificadoras de agua y tortillerías subsidiada, como parte de las estrategias tendientes a elevar la calidad de vida de la población, además de seguir acortando la brecha de la pobreza y la marginación social.
Te recomendamos el podcast ⬇️