La campaña “No te quedes callada” de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a la Violencia Familiar y de Género (UAVI), sigue vigente y llevando información autoprotección hacía las mujeres, sostuvo la titular, Verónica Miranda Nolasco.
Aseguró que se han fortalecido los trabajos tendientes a concientizar y beneficiar a las mujeres del municipio atendiendo a las medidas de prevención y seguridad de declaratoria de alerta de violencia de género.
Entre otras actividades de este programa de prevención, es que elementos policiales adscritos a la UAVI, salen a las calles, en paradas de transporte urbano y haciendo recorridos por varias puntos a fin de brindar información a las mujeres sobre su seguridad y de igual manera lo relacionado con los números de emergencia.
Además, agregó, se da cumplimiento a las medidas en cuanto al tema de la alerta de género, “el objetivo es fortalecer los trabajos tendientes a concientizar y beneficiar a las mujeres del municipio, atendiendo medidas de prevención y seguridad de declaratoria de alerta de violencia de género”, declaró.
Recordó que existe una Comisión Permanente para la Alerta de Género, y en el que se detallan las acciones preventivas, de seguridad y justicia, así como el fortalecimiento de las estrategias para prevenir y erradicar la violencia de género a través de acciones coordinadas.
Reconoció que el municipio de Soledad tiene avances muy significativos, que van desde la capacitación de servidores públicos, de la erradicación de violencia intrafamiliar a través de una instancia especial, acciones de autoempleo dirigidas al empoderamiento económico de las mujeres, entre otros.
Leer también en El Sol de San Luis