Nueve árboles caídos, así como estructuras de láminas en riesgo de caer y cables con corriente eléctrica, fue el saldo de los fuertes vientos que se registraron y que superaron los 80 kilómetros por hora.
Lo anterior, a consecuencia del frente frío número 27, que también originó una nueva baja del descenso de temperatura, informó lo anterior el director de Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores, por lo que la dependencia estuvo alerta ante cualquier contingencia que se presentó.
Algunos de los árboles derribados, fue en la carretera a Matehuala y en la avenida Valentín Amador, donde las ramas causaron daños a un vehículo tipo taxi, sin que se registraron lesionados.
El funcionario municipal agregó que se registraron cortes al suministro de la energía eléctrica por las fuertes ráfagas, los cuales han sido atendidos por personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debido a tres postes dañados, uno en la colonia San Francisco, Cactus y uno más en la carretera a Rioverde.
Por ultimo indicó que a lo largo de todo el día se implementaron recorridos preventivos por todo el municipio, atentos ante cualquier contingencia, además de emitir recomendaciones a la población, como la de retirar objetos de ventanas, además de no resguardarse bajo algún árbol o toldo.