Soledad de Graciano Sánchez.- El frente frío 35 ocasionó en el municipio rafagas de viento de hasta 60 kilómetros por hora, derribando cables y dos postes de luz eléctrica, mientras que seis árboles están en riesgo de caer.
Informó el director de Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores, que para este martes, de acuerdo a los pronósticos, continuarán las ráfagas de viento, mientras que la temperatura se mantendrá estable, “no habrá tanto descenso, no nos veremos muy afectados”, aseguró.
Añadió que para atender los reportes, trabajó de la mano con elementos de Seguridad Pública para el el acordonamiento de calles donde cayeron los postes y el departamento de alumbrado que tiene de manera interna el ayuntamiento.
De igual manera, dijo que acudió personas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Servicios Municipales con las motosierras, “en estos casos, el apoyo de personal prácticamente es un trabajo coordinado y muy colegiado el que hemos venido realizando en estas temporadas”, apuntó.
Las colonias donde hasta el dia de ayer se abocaron a trabajar en los árboles en riesgo es en La Virgen, Potrero de Adentro, Puertas del Sol, Santa Lucía y San José, “la recomendación es retirar todos los objetos que se encuentren en las partes altas de las azoteas o en las ventanas, como alguna maceta, algún objeto o adorno porque puede causar algún daño”, aconsejó Ordaz Flores.